Aclara Pemex que no hay desabasto de combustible en Aguascalientes, y que el problema que tuvieron fue debido a fallas en la distribución del producto en la zona, situación que ya se está subsanando para garantizar la continuidad en la disponibilidad de la gasolina.

En entrevista para El Heraldo, la empresa paraestatal a través de su vocero Érik Treviño Lozano, recalcó que en esta ocasión Pemex no tiene registrado ningún problema en cuanto a su producto, afirmando que hay suficiente para abastecer la demanda.

Por el contrario, dijo que la situación se debió a algunas fallas operativas que afectaron el abasto, de manera particular en cuatro estaciones de servicio de un total de 157 que existen en la zona metropolitana de Aguascalientes.

“Para ser preciso fueron cuatro estaciones las que se quedaron sin producto por algunas horas. No es un problema de abasto, fue un problema de distribución que ya se está subsanando”.

Por lo anterior, negó que haya un desabasto como tal, afirmando que para Pemex, el suministro tiene que ver con el volumen de producto que se cuenta y en este momento hay bastante combustible para la distribución.

“En este caso para nosotros el tema es de logística de distribución. Ahí es donde tuvimos algún tropiezo, pero ya se está arreglando para que estas cuatro estaciones tengan otra vez el producto de manera normal”.

Finalmente, recalcó que Pemex está en proceso de normalizar toda su distribución al 100% en Aguascalientes y llamó a los consumidores a no caer en psicosis, ni en compras de pánico.