Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al comparecer ante el juez, Jesús Murillo Karam dijo ayer que en la investigación del caso Iguala que llevó a cabo como titular de la PGR pudo haber fallas y errores, pero afirmó que a pesar de que han tratado de buscar una versión alternativa, nadie ha podido «tirar» la que desde entonces quedó establecida.
«Desde hace seis o siete años han buscado una (versión) alternativa, han inventado muchas y todas se caen», declaró el ex Procurador.
«Puedo aceptar algunos errores, pudieron cometerse fallas, problemas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar (su versión)».
Murillo Karam señaló que las conclusiones que le critican se hicieron con participación del Equipo Argentino de Antropología Forense y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
«Estos grupos participaron en toda la investigación, fueron ellos quienes escogieron el lugar donde se haría el análisis, fueron ellos los que llevaron los restos a Innsbruck, fueron ellos quienes escogieron cuáles restos podrían ser analizados tanto del río (San Juan) como del otro lugar (el basurero de Cocula)», indicó.