Al informar que once mil maestros se han registrado en la plataforma digital de aislamiento productivo y unos mil profesores recurrieron a esquemas tradicionales como las tareas por escrito, la directora de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga recordó ayer a los padres que en esta segunda semana de receso escolar deben dedicarse 4.5 horas en primaria, 6 horas en secundaria y 3 horas en preescolar.
Informó que este viernes 3 de abril concluirá el periodo de educación a distancia, el receso escolar será del 6 al 17 de abril, aunque del 20 al 30 de abril continuará el aislamiento productivo, en espera de las disposiciones que emita la Secretaría de Educación Pública.
En este momento, dijo que Aguascalientes continúa trabajando conforme a lo programado en el presente ciclo lectivo. La SEP es la única autoridad que define cambios en el calendario escolar y fechas de reanudación de clases, lo cual será dado a conocer a través de fuentes oficiales.
Ante ello, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica invitó a la población a hacer caso omiso de rumores y noticias falsas y mientras tanto mantenerse en el aislamiento productivo, apoyándose de recursos digitales para seguir con el calendario de estudio de los planes y programas del presente ciclo lectivo.
Sostuvo que cada día, el personal docente de Aguascalientes imparte clases virtuales, fortalece los conocimientos del estudiantado mediante retroalimentación en trabajos e investigaciones y ofrece asesorías en asignaturas de la malla curricular de cada nivel.