En medio de los festejos por el triunfo contundente del equipo femenil de Panteras Aguascalientes sobre Astros de Jalisco, el club felino dio a conocer que en esta temporada 2022, su cuadro varonil no tendrá participación, sin olvidar que este año se cumple el 50 aniversario del conjunto local.

La afición de Panteras comenzó a cuestionarse acerca de la participación del equipo en la LNBP varonil cuando la liga misma confirmó a los 12 equipos que jugarán la temporada 2022, destacando la ausencia de un equipo tan importante e histórico como lo es Panteras.

Los equipos que estarán participando serán Abejas de León, Astros de Jalisco, Corre Basket de Tampico, Halcones de Xalapa, Fuerza Regia de Monterrey, Dorados de Chihuahua, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Plateros Fresnillo y Soles de Mexicali, dejando de lado a equipos como Aguacateros, Leñadores y, por supuesto, Panteras.

Más tarde, el club felino lanzó un comunicado en donde dio a conocer que, efectivamente, el equipo varonil no tendrá participación en la LNBP 2022, evidenciando que no lograron obtener los recursos suficientes para poder participar con un buen nivel en este torneo.

El club se integrará a un proceso de reingeniería donde el objetivo será construir una nueva estructura organizacional que pueda enfrentar los retos y competencias de alto nivel, pero eso será hasta la temporada 2023.

Esta noticia afectó a muchos aficionados del equipo felino que acudían a la cancha de los Hermanos Carreón para ver a las Panteras en el mejor baloncesto del país, por lo que rápidamente se notaron los mensajes de apoyo, y a la vez de frustración, por esta noticia que, sin duda, afectará al deporte en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!