En el marco del mes del “Orgullo LGBTTT” y luego de que este próximo sábado 20 se tenía programado realizar la tradicional marcha anual de los distintos colectivos LGBT en Aguascalientes, por motivos de la pandemia del COVID-19 no va a ser posible realizarla, reconoció Manuel Alejandro Gutiérrez Flores, vicepresidente del Colectivo Ser Gay Aguascalientes, quien detalló que los festejos en esta ocasión se cambiaron al formato digital. “Hay algunas iniciativas de eventos digitales, de hecho hemos visto como nunca antes un torrente de conferencias virtuales, de conversatorios, de reflexiones a través de medios digitales, que es una oportunidad nueva”.

Señaló que en el caso de Aguascalientes, varias agrupaciones llevarán a cabo un evento que se desarrolla del 17 al 19 de junio conocida como Marcha Digital 2020 Ags con la proyección de cortometrajes, conversatorios y demás actividades a través de la página de Facebook GStyle Revista. “Nosotros no colaboramos, pero nos sumamos como espectadores, exigiendo los derechos, para que sean reconocidos”.

Afirmó que como colectivos seguirán exigiendo sus derechos y visibilizando que el Congreso, los gobiernos estatal y municipales sistemáticamente han sido omisos en proteger los derechos de la comunidad LGBT “y hemos tenido que acceder a la vía judicial, a la Corte, a los amparos, para poder tener un ejercicio pleno de nuestros derechos. Es una pena que en 2020 en lugar de hablar de una progresión, estemos viviendo lo contrario”.