Este fin de semana se llevará a cabo en todo el país un evento importante como son las elecciones a diferentes puestos políticos, por esta razón muchas actividades se suspenden tratando de incentivar el voto y liberar a las personas de sus responsabilidades para que tengan tiempo de ejercer su derecho de elegir a sus gobernantes. La Liga de Futbol Femenil del Bajío decidió tomar ese camino, anunciando que esta semana no habrá actividad en la liga, dejando a todos los equipos sin actividad hasta la siguiente semana.
Tanto Andrea´s Soccer como Gacelas, que son los representantes de Aguascalientes, se quedarán sin actividad en la liga regional teniendo que adecuarse a seguir con los entrenamientos o competencias locales de cara a la próxima jornada. Hasta la jornada cinco ambos equipos marchan con buen paso, sobre todo Andrea´s Soccer que va a la cabeza del grupo A al sumar 12 puntos en 5 partidos, superando por tres a las Aguacateras y por 6 al resto de los equipos que tienen una buena cosecha de puntos.
Las Gacelas, por su parte, marchan en el tercer escalón del grupo B con 11 unidades tras 6 jornadas gracias a tres victorias, dos empates y una derrota que ha sorprendido a la mayoría al ser su primera incursión el torneo, entregando buenos dividendos. En lo individual, Odalys Balderas de Andrea´s Soccer se mantiene como la mejor al sumar 6 anotaciones, peleando el liderato de goleo que está a un gol de distancia. Por lo pronto, los equipos descansarán buscando recuperar fuerzas de cara a la jornada 7 de la temporada.