Ayer en entrevista con este diario, el padre Raúl Sosa Palos informó que se contemplaba para hoy sábado, una pequeña peregrinación de transportistas dentro del programa del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción. El vocero de la Diócesis local explicó que el recorrido de unidades del transporte público urbano y de carga, sería distinto al tradicional.

Detalló que en esta ocasión únicamente los trabajadores del volante se concentrarían sobre la calle Madero, a unos metros de Catedral, con la intención de hacer un recorrido simbólico a favor de la Patrona de Aguascalientes.

Sin embargo, horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a través de la Dirección de Movilidad dio a conocer que hoy no habrá peregrinación de transportistas. Esto, mediante un comunicado en el que se invitaba al gremio transportista “a abstenerse de realizar alguna acción de este tipo”.

Arturo Martínez Morales, comisario jefe de la corporación, puntualizó que esto se debía a que “las condiciones sanitarias no están para llevar a cabo este tipo de eventos, de manera que para evitar grandes concentraciones de personas y prevenir contagios de COVID, no habrá caravana de transportistas”.