Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cuesta de enero, aunque pidió a los mexicanos ahorrar y regalar afecto.

Durante la mañanera de este lunes, en vísperas de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, el Mandatario federal indicó que su Gobierno estará pendiente de que no aumenten los precios.

«Decirle a la gente que no va a haber cuesta de enero. También hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre, hay que ahorrar», prometió.

«Por lo que a nosotros corresponde vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario, estamos pendientes de eso, que no aumenten los precios, que no haya carestía».

López Obrador adelantó que en enero se comienzan a dispersar recursos a los adultos mayores con un incremento de 25 por ciento.

«No va a haber cuesta de enero como era antes porque empezando enero, la primer semana, empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores y ya vienen con un 25 por ciento de aumento, esa es una buena noticia», agregó.

«Como tenemos que estar aquí el día 2, lunes, ese día se va a dar a conocer que empieza la dispersión de los fondos».

«Todo esto es para que estemos contentos y la gente está bastante contenta y lo mejor es la salud, que no se tenga enfermos, que estemos todos en familia, eso es lo mejor».