Por FRANCISCO VARGAS M.

Una de las noticias que llamó poderosamente la atención en el medio taurino, fue la que se dio a conocer este miércoles 22 de julio, relacionada a que no habrá corridas de toros en la Plaza “La Malagueta” de Málaga; en todo este año 2020.
Así lo informó Víctor González, Diputado de Cultura, al medio español La Opinión de Málaga, a quien señaló que el motivo por el cual se tomó esta decisión, fue debido a los rebrotes y el significativo aumento de personas contagiadas por el coronavirus en las últimas semanas en España; lo que ha orillado a la Diputación tomar esta decisión.
Comentó, que las negociaciones con el empresario José Carlos Escribano y el torero Javier Conde, estaban adelantadas e iban por buen camino para realizar dos corridas de toros el próximo mes de agosto en dicha plaza que fue construida en 1874 por Joaquín Rucoba, e inaugurada el 11 de junio de 1876, con toros de la ganadería de Murube, mismos que fueron lidiados por Rafael Molina “Lagartijo”, Antonio Carmona y Luque “El Gordito”, y Manuel Rodríguez “Desperdicios”; cuyo ruedo es de 52 metros de diámetro y tiene una capacidad para 9,032 espectadores.
Prueba de que todo iba por buen rumbo, sin ser oficial circuló el rumor que el 14 de agosto en la Primera Corrida tomarían parte Julián López“El Juli”, Cayetano y Saúl Jiménez Fortés; y en la Segunda Corrida prevista para el 22 de agosto actuarían Javier Conde, Enrique Ponce y José Antonio “Morante de la Puebla”.
Con enorme pesar, lamentó la suspensión de estas corridas y festejos taurinos ya que es imposible ofrecer los mismos, como cualquier otro tipo de espectáculos donde acuda un número importante de público. (pacovargas_@hotmail.com )