No habrá cierre de negocios reglamentados durante el mes de diciembre. El gobernador Martín Orozco Sandoval, precisó en rueda de prensa que por el momento  está descartado un nuevo cierre de negocios como bares, restaurantes y cualquier centro nocturno, que tendrán la oportunidad de funcionar cumpliendo con los protocolos de sanidad activados por la contingencia por Covid-19.

Con la intención de evitar nuevas afectaciones económicas y que se pueda aprovechar la temporada, autoridades estatales no limitarán el funcionamiento de los mismos, sin embargo, deberán de acatar reglas como sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y control  de aforo, principalmente. Aún cuando los municipios también pueden decidir sobre el funcionamiento de los giros reglamentados, de momento tampoco han expresado a las autoridades  estatales lo contrario.

«Tenemos una meseta de contagios en las dos últimas semanas, esto nos permite que no se suspendan actividades ni se contemplen nuevos cierres, pero deben de respetar las medidas de prevención», reiteró.  (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo  Digital).