Una de las carreras con mayor tradición en Aguascalientes es sin duda la carrera de la Divina Providencia, misma que no verá acción por segundo año consecutivo a causa de la pandemia por COVID-19.
Esta carrera se realiza año con año el día 1 de enero en un horario vespertino, iniciando así la actividad atlética y deportiva de cada año, juntando a cientos de corredores de Aguascalientes y de distintos estados de la República Mexicana.
Sin embargo, en el presente año 2021, no se pudo realizar la carrera tradicional por la situación sanitaria, pero, al ver la disminución de casos en el resto del año y la reanudación de eventos deportivos y atléticos, todo pintaba a que en este 2022 sí se iba a realizar la carrera, tomando en cuenta que carreras como el Maratón de Aguascalientes y el Maratón Guadalupano sí se celebraron.
A pesar de que, en un principio, la organización dio a conocer que sí se tenía contemplado realizar la carrera, en los últimos días se tomó la decisión de que se dejará de lado el evento atlético, debido a que la multitud que se reúne al finalizar la carrera es demasiada, por lo que decidieron no exponer a todos los participantes, por segunda ocasión consecutiva.
Ahora sólo restará esperar a que se realicen las carreras que vayan surgiendo a lo largo del este arranque de año o, también, aún existe la posibilidad de realizar una carrera simbólica en otro lugar o con otra meta, pero eso se definirá en los próximos días.

¡Participa con tu opinión!