El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo informó que a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, este viernes 15 de Mayo que se celebra el Día del Maestro no habrá anuncio del incremento salarial y en prestaciones económicas y sociales para los trabajadores de la educación para el ejercicio 2020.

Asimismo, señaló que el presupuesto estatal por la cantidad de 11 millones de pesos para los festejos del Día del Maestro para este 2020 se ejercerán posteriormente a favor del magisterio de Aguascalientes, en su momento se estará informando la manera en que habrán de ser otorgados a favor de las maestras y los maestros de la entidad.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente sindical señaló que el CEN del SNTE no se ha reunido con la SEP para abordar el tema del pliego general de demandas presentado en febrero pasado, ya que en la actualidad la prioridad del Gobierno Federal y de todas las instituciones es la salud. Hasta ahora no hay noticias, toda negociación se encuentra paralizada.

El secretario general de la Sección Uno del SNTE se manifestó tranquilo porque se sabe que el Gobierno Federal siempre ha respondido favorablemente hacia el magisterio nacional, e independientemente del tiempo que se tarde en responder se sabe que será retroactivo hasta el mes de enero de 2020, pero habrá que esperar por los avances y acuerdos en el ámbito nacional.

Detalló que siempre previo al 15 de mayo, en años anteriores debe realizarse la reunión del Consejo Nacional y en este momento no existen las condiciones sanitarias para llevarse a cabo y en consecuencia seguirá en revisión ese pliego general de demandas a favor de los trabajadores de la educación de Aguascalientes y de todo el país, todo en función de los presupuestos federales.

A lo largo de esta pandemia, Ramón García Alvizo dijo que los maestros han estado recibiendo puntualmente su salario, sus bonos y prestaciones negociados con anterioridad. Para este 15 de mayo estarán recibiendo lo que les corresponde por el Día del Maestro.