Por segundo día consecutivo el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal se trasladó a Zacatecas para apoyar en las labores para tratar de sofocar el incendio forestal que se registra en el municipio de Villanueva y que hasta ayer ya había consumido cerca de 2 mil hectáreas de fauna y flora silvestre.
Aunque hasta el momento no existe riesgo de que el incendio llegue a Aguascalientes y provoque daños en la Sierra Fría, se trabaja a marchas forzadas a fin de poder sofocarlo lo más pronto posible.
El incendio que se inició el pasado sábado 23 de mayo, ya se encuentra aparentemente controlado, aunque no ha sido sofocado. Actualmente trabajan más de 400 voluntarios de la Comisión Nacional Forestal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos Estatales y Municipales de Zacatecas, personal de Protección Civil y los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y Aguascalientes.
En el primer día de labores del helicóptero “Águila Uno”, se realizaron 40 descargas de agua, para un poco más de 40 mil litros.
El martes la aeronave regresó nuevamente a la zona del incendio para seguir apoyando en las labores que hasta el momento ha consumido 670 hectáreas de la sierra de La Joya, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
De igual forma, el fuego ha consumido mil hectáreas del rancho “El Soyate”, propiedad del fallecido cantante Antonio Aguilar y de su hijo Pepe Aguilar