Militantes de MORENA disidentes a la toma de decisiones internas buscan ahora promover un recurso para destituir, de inmediato, a su presidente nacional, Mario Delgado, tras acusarlo de haber impuesto a candidatos a elección popular y alcaldías. El consejero estatal, Sebastián Martínez, adelantó que están en la elaboración de un documento, en el cual le darán parte al Consejo Nacional del mencionado partido, a fin de que se convoque a una reunión extraordinaria y darle seguimiento a su petición.
Sebastián Martínez, asimismo, detalló que, el próximo viernes en la Ciudad de México, se trabajará en una asamblea general para dar inicio a la petición para destituir a Mario Delgado, quien funge como presidente Nacional de MORENA. Puntualizó que, actualmente, a las inconformidades con la designación de candidaturas para el presente periodo electoral, se suman militantes de 28 estados del país. Hoy en día, a nivel nacional, se tienen tomadas 18 sedes de MORENA, entre las cuales se encuentra la de Aguascalientes. Ante tal situación, el consejero estatal indicó que es urgente que el Consejo Nacional tome cartas en el asunto y atienda los reclamos de una gran parte de sus militantes.
Finalmente, consideró que, con la imposición de candidaturas, las labores de MORENA, de ser un partido transparente, han quedado turbias, situación que pudiera traer graves consecuencias, en caso de que no se mejore en los asuntos internos del partido.
“Estoy seguro que nuestra solicitud va a prosperar. El Consejo Nacional es la máxima autoridad del partido; no creemos que hagan oídos sordos a las peticiones de un total de 22 estados inconformes con candidaturas impuestas en 28 estados”, concluyó.