Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-La temporada de descuentos en línea se aproxima con el Hot Sale, si considera hacer alguna compra, hay maneras de conocer las mejores ofertas y no gastar de más.
Antes de adquirir algún producto, sobre todo en estas promociones, es importante que decida la cantidad de dinero que puede gastar para evitar una deuda, así como separar el dinero que se utilizará para actividades básicas, recomendó Alejandra Toledo, jefa de marketing en Albo, fintech mexicana.
“Hay que investigar antes de comprar: ahorita por todos lados el mismo producto lo puedes encontrar en muchas tiendas en línea y ahorita tenemos toda esta oportunidad para visualizar cual es la mejor oportunidad”, recomendó.
“Entonces investigar tres sitios web o al menos tres aplicaciones el costo, la descripción del producto y así hacer una compra responsable”.
Previo a adquirir una compra, también es importante analizar si el producto es necesario o es un lujo.
Además, es importante analizar el uso de las tarjetas de crédito de manera inteligente, ya que también ayudan a tener un registro de los gastos realizados y para recibir mejores beneficios con las ofertas.
De acuerdo con datos que analizó la empresa, durante la edición del Hot Sale en 2020 las categorías más compradas fueron hogar, ropa y calzado; belleza y alimentación y esperan que esta tendencia continúe durante este año.
Para identificar las ofertas de una manera más rápida, Violeta Corona, experta en mercadotecnia y académica de la Universidad Panamericana (UP), recomendó dos aplicaciones que ayudan a conocer las más cercanas a su ubicación: Promodescuentos y Tiendeo.
Según con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para esta octava edición que se realizará del 23 al 31 de mayo, se prevé que rebase los 20 mil 100 millones de pesos en ventas, superior al año pasado.