Héctor Ricardo “N” de 21 años de edad pretendió engañar a elementos de la Policía Estatal, que le detuvieron por la falta de matrícula de la camioneta pickup que manejaba, y que resultó con reporte de robo vigente.
Su captura se llevó a cabo alrededor de las 11:25 horas, cuando los elementos estatales realizaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Unión Ganadera. Al circular por la avenida Guadalupe González, se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan NP300, color blanco, modelo 2019, sin placas de circulación.
Fueron elementos del Grupo Motorizado Dragones, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes le dieron alcance y le indicaron que detuviera la marcha de la camioneta, instrucción que obedeció. Tras cuestionarlo sobre la falta de matrícula, Héctor mencionó que acababa de comprar la camioneta e iba a iniciar el trámite para obtener las placas.
Sin embargo, al verificar los datos de la misma en el C5i, fueron informados que la camioneta contaba con reporte de robo con violencia en el Estado de Sinaloa, tras lo cual llevaron a cabo la detención del conductor, quien posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.