En toda la temporada las Panteras de Aguascalientes no habían perdido ni un solo partido, sumando diez victorias al hilo, pero en los últimos dos días la quinteta aguascalentense conoció la derrota en dos ocasiones al no poder ante Fuerza Regia, que encontró la manera de parar a la ofensiva felina.

Este domingo en el segundo juego de la serie, Fuerza Regia repitió la dosis luego de la victoria del pasado sábado con una defensiva muy pegajosa, que le provocó problemas a Panteras, principalmente a Kristine Vitola, que nuevamente se vio complicada al momento de ir al aro a buscar puntos.

Las regias aprovecharon y durante la primera mitad fueron armando una buena diferencia que superó los diez puntos al descanso. Para el tercer cuarto las locales nuevamente sacaron diferencia alargando su ventaja a 16 puntos. Aunque Panteras intentó regresar en el último cuarto la pizarra siempre se mantuvo con una gran diferencia para Fuerza Regia, que no bajó el ritmo y terminó sellando su triunfo por 77-62 barriendo la serie y provocando dos derrotas en fila para Panteras.

La clave en el partido fueron las pérdidas de balón pues Panteras tuvo 19 en total durante el juego, con Sam Fuehring y Ángela Rodríguez como las jugadoras con más pérdidas. Fuehring fue la única que rebasó los 15 puntos por Panteras con 20, del lado de Fuerza Regia Destiny Pitts con 26 volvió a ser la jugadora clave en la ofensiva regia.

Panteras tendrá un descanso por el Juego de las Estrellas ya que su próximo encuentro será hasta el 16 de junio cuando visiten al Corre, lo que les dará oportunidad a las jugadoras de corregir los errores y buscar cerrar fuerte la temporada rumbo a los playoffs.