El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, hizo un llamado a la seriedad a toda la sociedad de Aguascalientes, porque no se puede tomar a la ligera que seamos el único estado en el país con un semáforo epidemiológico en color rojo por la alta incidencia de contagios y de realización de pruebas rápidas por el COVID-19.

Aseveró que el semáforo epidemiológico en rojo se reconoce e incluso se anticipó con un decreto vigente para mitigar los contagios, y hay que señalar que la ocupación hospitalaria sigue creciendo en el estado, y hasta el corte del viernes pasado a las siete de la tarde había 268 personas hospitalizadas, donde los días de permanencia han disminuido.

El relajamiento social debe terminar, es necesario entrar a la responsabilidad del autocuidado de las personas, con el uso obligatorio del cubrebocas, porque la variante Ómicron se contagia de modo acelerado, y muchas personas necesitarán de atención médica y otros la hospitalaria.

El secretario general de Gobierno detalló que la participación social no puede salir por decreto, ahí se requiere de la actuación y convencimiento directo de cada persona, a fin de quedarse en casa, que no busque evadir las restricciones sanitarias decretadas por el Gobierno del Estado.

CONTRASTES. Al mismo tiempo reconoció a una gran cantidad de ciudadanos que se han puesto la camiseta de la responsabilidad y del autocuidado, pero todavía hay muchos otros que buscan la manera para que se celebre su boda, su graduación universitaria, sus fiestas familiares, y quienes acuden a esos eventos sociales lo hacen sin el cubrebocas, exponiéndose a ser contagiados o a contagiar a los demás.

Es tiempo de renunciar a las reuniones sociales, ésas deben ser pospuestas, porque se sabe que unas familias se han contagiado durante un velorio, motivo por el cual es necesario que se mantenga el uso de la sana distancia y el uso del cubrebocas.

¡Participa con tu opinión!