No habrá Ley Seca para este fin de semana en el municipio de Aguascalientes, por la Consulta de Revocación de Mandato, ya que se trata de un ejercicio democrático y no de una elección, informó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez.
“La ley de alcohol del Estado de Aguascalientes, así como el Código Municipal nos establece de manera muy puntual en qué momento se aplica la Ley Seca que aunque se está equiparando a una elección, no lo es, sino un ejercicio democrático”, explicó.
El secretario de Ayuntamiento detalló, que la ley establece que el Cabildo del municipio debe analizar la aprobación de una Ley Seca extraordinaria en caso de necesitarse, “definitivamente los tiempos no nos dan para esa autorización, además que no lo vemos tan necesario”, dijo.
Beltrán Martínez mencionó que la ciudadanía consume alcohol de manera moderada por lo que el Ayuntamiento de Aguascalientes no se ve en la necesidad de publicar un nuevo decreto que prohíba la venta de alcohol.
A pesar de que en la Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tabasco no se permitirá la venta de bebidas embriagantes con motivo del ejercicio democrático, Beltrán Martínez comentó que “cada Estado tiene su independencia y autonomía, no tengo el dato de que ningún municipio del Estado vaya a publicar alguna Ley Seca, todos los municipios vamos sobre la misma línea”.
“Pudiera ser un mandato federal pero tampoco nos fue notificado que tuviéramos que aplicar Ley Seca de manera obligatoria”, concluyó

¡Participa con tu opinión!