El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes asegurará el suministro de agua potable durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, afirmó el director general del organismo Jesús Vallín Contreras.
El directivo destacó que, como parte de los preparativos para el evento, se ha establecido un pozo especial en la calle Pedro de Alba, destinado exclusivamente para abastecer de agua al perímetro ferial. Este pozo, durante las tres semanas que dura la feria, garantizará el suministro sin afectar las zonas circundantes, solucionando así un problema recurrente.
Además, se ha previsto la contratación de personal eventual dedicado a la supervisión y atención de cualquier eventualidad que pueda surgir en cuanto al suministro de agua.
Se establecerán guardias para atender de manera rápida y eficiente cualquier incidencia que se presente durante el evento.
La falta de acceso a agua potable en baños y establecimientos puede llevar a una higiene deficiente, lo que aumenta el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas, como gastroenteritis y hepatitis A, entre otras.
Por ello el MIAA buscará asegurar una experiencia fluida y sin contratiempos para los asistentes y habitantes durante la celebración de la FNSM 2024.