Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Xóchitl Gálvez celebró que la Sala Especializada del Tribunal Electoral haya señalado al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber cometido violencia política de género en su contra, pero deploró que no haya sanción de por medio al tabasqueño.

«El Tribunal Electoral determinó que el Presidente @lopezobrador_ejerció violencia política de género en mi contra», publicó en su cuenta de X.

«Celebro la decisión, pero lamento la ineficiencia y tardanza de las autoridades de no haber resuelto el asunto previo a la jornada electoral», añadió.

La hidalguense reprochó que no hayan castigado al Mandatario ni siquiera con alguna multa.

«Tampoco estoy de acuerdo en que no hayan impuesto ninguna sanción para @lopezobrador_, ni siquiera el pago de una multa. Esto no se acaba aquí», advirtió.

Ayer, la Sala Especializada no pudo aplicar alguna sanción en razón de que el Presidente de la República no puede ser sancionado en materia electoral.

Por dos votos en favor y uno en contra, el órgano determinó que indirectamente los funcionarios que intervienen en las conferencias mañaneras cometieron una infracción al proponer, diseñar o transmitir la información, por lo que se dará vista a la Contraloría de la Presidencia para que tome las medidas conducentes.