Jorge Ricardo Nicolás 
Agencia Reforma

Campeche, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que si bien no se encuentra en óptimas condiciones su salud física, el triunfo de Claudia Sheinbaum el 2 de junio, le dio «un motor nuevo».

Al encabezar la ceremonia de inauguración de Mused, museo de sitio de Edzná, en Campeche, el Mandatario dijo estar contento y feliz porque la victoria de su partido en los comicios es una muestra de que los ciudadanos son agradecidos.

«Estamos muy contentos, eso sí les puedo decir, llevo como 20 días muy contento, o sea, muy fortalecido. Me ayudó. Puede ser que no esté bien de la carrocería, pero tengo motor nuevo», expresó.

«Estoy contento porque se cayeron los mitos. Se hablaba de que el pueblo era mal agradecido y ahora se demostró que el humanismo mexicano es viable».

El Jefe del Ejecutivo consideró que la continuidad de su proyecto de transformación, que ahora también tendrá mayoría calificada en el Congreso, es un fenómeno que no se ha registrado en ningún país de Europa, Asia o América Latina.

«Estamos sentando las bases para la cuarta transformación, pensando en las nuevas generaciones y con mucho optimismo porque, si les expreso que estoy contento, feliz, feliz, feliz, es también porque están participando muchos jóvenes en este movimiento.

«Hay un relevo generacional y ahora también se registró la participación de los jóvenes en las elecciones, muchísimos jóvenes y le dieron el apoyo, el respaldo a Claudia y a la transformación», sostuvo.

En su intervención, el Presidente expresó su respaldo a la Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, que durante los últimos meses ha enfrentado movilizaciones y protestas de elementos de la policía estatal.

«Es una Gobernadora extraordinaria», aseveró.

También aprovechó para elogiar al empresario turístico de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, a quien describió como un hombre que es «puro corazón» y que, a pesar de que «aprieta» a la iniciativa privada de la región por la que pasa el Tren Maya, mantiene el afecto de los inversionistas.