Ya no estarán incomunicados

Instalará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, módulos de atención a las afueras de los HGZ No. 1 y 2, permitiendo de esa manera que familiares con pacientes positivos de COVID-19 que se encuentren internados, puedan entablar comunicación de manera virtual.

Luis Ignacio Pizaña de la Torre, coordinador de Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TADO), explicó que los módulos estarán habilitados de lunes a viernes, de 12:00 a 18:00 horas para el caso únicamente del HGZ No. 1, mientras que para el HGZ No. 2, a partir de las 13:00 horas.

De esa forma, toda persona con algún familiar contagiado de coronavirus que permanezca internado, podrá comunicarse a través de celulares y tabletas que estarán a disposición en los centros antes mencionados.

Adicionalmente se creó una plataforma a la que se puede acceder vía internet, para consultar el estado de salud de los pacientes en áreas COVID del IMSS. Dicha información será actualizada por los médicos tratantes por lo menos cada 16 horas, con el propósito de que la familia conozca su evolución en el momento que lo requiera, desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

“En horarios específicos, los pacientes que deseen llamar a sus familiares, podrán hacerlo desde celulares que la Institución les facilitará, cuidando todas las medidas de higiene que se requieren. Los familiares que elijan esta opción podrán recibir la videollamada en tabletas disponibles para ello en los módulos que se han abierto para este fin, en la periferia de ambos hospitales”, explicó.