México no está preparado para hacer frente a la problemática de salud del coronavirus que ya es una pandemia a nivel mundial, y es que aunque los funcionarios federales tienen muchas ganas, éstos tienen pocos conocimientos, así lo señaló el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila.
En entrevista con El Heraldo, el panista comentó que en lo referente al COVID-19, lamentablemente el Gobierno Federal no define una política clara de actuación, ya que mientras en todas partes del mundo se está observando a esta pandemia como algo muy peligroso, en nuestro país parece que no pasa nada.
“Es lamentable escuchar expresiones de los funcionarios que deben estar al tanto de atender estos problemas, como la que se suscitó el pasado miércoles donde ante el anuncio del presidente Trump de suspender los vuelos de llegada a su país procedentes de Europa, el subsecretario de Salud anuncia que México puede ser un puente alternativo para que a través de él lleguen”.
Consideró que expresiones como ésta reflejan la falta de preparación y el capricho de no recurrir a quienes tienen la experiencia para paliar este tipo de circunstancias, lo que hace que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encasille en una política que lo hace no ver y no escuchar y que desafortunadamente va en detrimento de los mexicanos.
Herrera Ávila enfatizó que la realidad es que México no está preparado para hacer frente al coronavirus y aunque los funcionarios federales tienen muchas ganas, pero pocos conocimientos, tampoco muestran deseos de dejarse ayudar. “No hay una política de coordinación a nivel nacional para atender este tema. Ni mucho menos el Gobierno Federal ha hecho atento acuse de recibo del llamado que le hicieron los gobernadores de Acción Nacional para dictar políticas económicas que ayuden a paliar la circunstancia económica por la cual estamos atravesando”.