Tras aclarar que su Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 la defenderá como ha sido propuesta, el alcalde Leonardo Montañez Castro informó que se ha comenzado a reunir con algunos diputados locales, y manifestó apertura, no cerrazón para dialogar con empresarios, desarrolladores de vivienda y los legisladores que tengan inquietudes, porque la ciudad ha crecido y requiere recursos.

Aseveró que Aguascalientes es una ciudad que crece día a día, es una de las pocas entidades federativas donde la gente sigue llegando a esta capital por su tranquilidad y dinámica económica, y por ello se requiere la ampliación de los servicios públicos, los cuales deben ser ofrecidos con calidad.

Aguascalientes requiere invertir en nuevos camiones recolectores, en el relleno sanitario, en equipar el Rastro Municipal, incrementar las áreas de panteones, rehabilitar las plantas tratadoras de aguas negras para que puedan ser reutilizadas para riego o uso doméstico, sino para el consumo humano tras pasar un proceso de potabilización.

Todo esto requiere inversiones y por esa razón, el Gobierno capitalino defenderá su propuesta de Ley de Ingresos, ciertamente los impuestos no gustan, pero “no estamos cerrados, respetamos la autonomía del Congreso del Estado, pero existe un diálogo respetuoso con los legisladores para escuchar los argumentos”. La próxima semana se estará reuniendo el presidente municipal con los empresarios inconformes con el aumento del ISABI, recalcó.

ESPACIOS NECESARIOS. En otro orden, dijo que tras varias jornadas de limpieza y desmalezado en diversas zonas citadinas, la principal necesidad social detectada es contar con áreas de esparcimiento para los niños, en las cuales no sólo se requieren parques, sino ofrecer actividades y talleres culturales, así como apoyar a un mayor aprendizaje de las herramientas digitales y que les surja el interés por la programación, a favor de la ingeniería y de los adelantos tecnológicos.

Para ello, los salones de usos múltiples que existen en las bibliotecas se orientarán para la enseñanza de la programación y que aprendan a jugar ajedrez, pues enseña a tomar decisiones, y de ahí que surja el interés a otras áreas relacionadas con lo físico-matemático.

Por este motivo, la línea verde se convertirá en el 2022 en una línea digital, para reducir la brecha digital y que toda la población acceda a este derecho del internet, y para ello se invertirán dos millones de pesos.

Sin embargo, hasta cuando se apruebe la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 se podrá definir la cantidad de recursos que se orientará hacia la transformación de centros interactivos en las bibliotecas municipales.

¡Participa con tu opinión!