En el municipio de San Francisco de los Romo, los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a varios jóvenes por estar ingiriendo bebidas embriagantes.
Posteriormente, se descubrió que entre los detenidos se encontraba una persona del sexo masculino originaria del estado de Zacatecas, la cual estaba reportada como desaparecida desde hace 8 meses.
Tras un reporte de un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes y provocando escándalo, los elementos policiacos procedieron a detener a dichos individuos, los cuales fueron puestos a disposición del juez Calificador.
Fue en ese sitio, donde se descubrió que uno de los detenidos de nombre Jorge Luis, de 27 años de edad, estaba reportado como desaparecido.
Debido a lo anterior, se dio aviso a su señora madre, quien tiene su domicilio en la entidad vecina y la cual comentó que desde hace 8 meses había perdido contacto con su hijo y desconocía su paradero, por lo que presentó un reporte de persona desaparecida ante las autoridades de Zacatecas y Aguascalientes.