La actividad en el sector automotriz de la entidad regresó a la actividad normal para esta semana y no se reporta ningún tipo de paro, así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, Rogelio Padilla de León. “Esta semana la vamos a salvar de acuerdo al abastecimiento de los suministros, pues en ninguna empresa se tiene programado ni paro parcial ni de ninguna línea para esta semana”.

El también secretario general adjunto de la FTA afirmó que para la próxima semana esperan contar con el abasto suficiente de componentes para empezar a repuntar. Asimismo, reiteró que tienen el pronóstico de que para el mes de agosto puedan retomar la normalidad de la actividad en la industria automotriz de la localidad y trabajar al 100% de las plantillas, aunque ello también depende de que no haya alguna falla o sobresalto que pudiera haber en la proveeduría.

Asimismo, dijo que este fin de semana analizarán si habrá un nuevo paro de actividades o no para finales de este mes de julio. “Esa probabilidad existe, pero se va a definir el próximo viernes si hay paro a fin de mes. Esperemos que se disipen en función del abasto de componentes”.