
La directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, informó que se incrementará en un 30% la cobertura de inglés en las escuelas del estado. A pesar de la notable disminución de fondos para la educación básica en Aguascalientes durante los últimos años, destacó que, con la implementación del Programa Nacional de Inglés (PRONI), la entidad solía recibir 75 millones de pesos destinados a la cobertura educativa.
No obstante, a lo largo del sexenio federal en curso, esta cifra se redujo hasta llegar a los 19 millones de pesos. Conscientes de la trascendencia de la educación en el desarrollo del estado, el Instituto de Educación y la Secretaría de Educación Pública realizaron gestiones que resultaron en un incremento de 10 millones de pesos en los recursos.
Adicionalmente, la gobernadora Tere Jiménez reafirmó su compromiso con la educación al aprobar un aumento adicional de 18 millones de pesos para el próximo año fiscal y 4 millones de pesos para el presente ejercicio. Este incremento en la inversión se traducirá en beneficios palpables para los estudiantes de Aguascalientes, reflejándose directamente en la cobertura de la enseñanza del inglés en las instituciones educativas de la entidad, proyectando un crecimiento del 30% en dicha área.