Tras el decreto que en su momento emitieron autoridades estatales, en el que el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio para pasar hacer opcional entre las personas. La iniciativa privada en la entidad externó su preocupación al calificar lo anterior como una medida riesgosa.
La Confederación Patronal de la República Mexicana, a través del presidente de la Comisión de Salud, René Anguiano Martínez, advirtió que el hecho de dejar de usar de manera regular el cubrebocas como ha sucedido en otras partes del país, y más ante en escenario multitudinario como será dentro del perímetro ferial, provocará que el índice de contagios y hasta de personas fallecidas por COVID-19 se pudiera incrementar de manera importante.
A pesar de que Aguascalientes registra un decremento de casos positivos por el mencionado virus a lo largo de las últimas diez semanas, lo anterior podría dar un giro radical, luego de que también en otras entidades de la República se han registrado otras subvariantes que han comenzado a generar mayor movimiento de personas hospitalizadas. Por lo anterior, el empresario miembro de Coparmex, consideró que necesario el hecho de que las autoridades puedan reconsiderar que el uso del cubrebocas sea opcional, al tiempo de llamar de la misma manera a la ciudadanía para continuar siendo responsable con el auto cuidado y respetar las medidas sanitarias correspondientes.“Hay que contemplar que en la Feria hay tumultos de personas con una cercanía importante, que ocasionaría un incremento importante de contagios y de muertos. Ese tipo de medidas, como en otros estados, tienen repercusiones importantes…”
René Anguiano, COPARMEX

¡Participa con tu opinión!