En Aguascalientes no es tiempo de lamentarnos, sino de trabajar en equipo para sacar adelante el estado y su gente, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, al agradecer la confianza de los inversionistas inmobiliarios cuyos proyectos a desarrollar, en esta ocasión once, representan una derrama de 10 mil 600 millones de pesos.

Dijo que desde el inicio de su administración ha asumido el compromiso de trabajar de manera abierta, gobierno, sector privado y sociedad civil, para generar empleo y detonar la economía local.

Pese a la pandemia, se agilizaron las autorizaciones y se optimizaron las condiciones para que el sector inmobiliario pueda generar empleos; las decisiones oportunas favorecieron la dinámica económica, repuso.

Expresó que estas acciones son el resultado de un trabajo coordinado con los municipios y el sector de la construcción, al reiterar que seguirá propiciando las condiciones necesarias para la llegada de inversión privada.

En Pabellón de Arteaga dio el banderazo oficial de los 11 nuevos desarrollos inmobiliarios en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón y San Francisco de los Romo, que permitirán generar y conservar más de 30 mil empleos.

En su intervención, Armando Roque Cruz, titular de la Seguot, precisó que los proyectos de referencia suman la construcción de dos mil 875 viviendas, durante dos años, y habló del apoyo que ofrece el Registro Público, de la Propiedad y el Comercio, para simplificar trámites.

Previamente, el mandatario encabezó el arranque específico de obras de urbanización del desarrollo “San Bernardino”, “San Nicolás Premier”, “Gran Natura” y “El Cortijo”, en esta ciudad capital.

Durante el evento de reactivación del sector inmobiliario estuvieron presentes representantes de los fraccionamientos autorizados, funcionarios estatales, municipales, legisladores; dirigentes de cámaras empresariales y colegios relacionados del sector de la construcción.