Claudia Salazar
Agencia Reforma

Tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer actividades de organización de la revocación de mandato, el PRI advirtió que este ejercicio no es una prioridad.

«No se puede privilegiar el derroche de recursos en un ejercicio que intenta simular participación ciudadana y resulta en un mero acto propagandístico», indicó Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor.

«Nunca veré como prioridad una consulta a modo, mientras en México sigan faltando medicamentos en los hospitales y continúen muriendo personas por la carencia de tratamientos para enfermedades catastróficas como el cáncer. Primero lo primero».

Por medio de un comunicado de prensa, el PRI precisó que no se cancela ni se suspende el ejercicio de democracia participativa.

«El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda la decisión tomada por mayoría de votos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de posponer temporalmente las actividades relacionadas con la consulta de revocación de mandato», apuntó.

«Dicha decisión no cancela ni suspende el ejercicio de democracia participativa, ya que sólo se pausa hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo definitivo en torno al recurso interpuesto por el organismo por la falta de presupuesto para su celebración».

Agregó que un ejercicio inédito, como es la consulta de revocación de mandato, requiere toda la certeza, como en cualquier elección constitucional.

¡Participa con tu opinión!