No es momento de protagonismos ya que Aguascalientes necesita a los panistas trabajando más que nunca, por lo que la reactivación económica y la protección de las fuentes de empleo deben ser la prioridad que permitan reducir las brechas de desigualdad en el estado, estableció el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila.

En tal sentido, aseveró que es necesario privilegiar la unidad al interior del partido por el bien de Aguascalientes, ya que pese a los esfuerzos de los últimos años, cerca de 250 mil personas aún continúan en situación de pobreza y es en los municipios donde más se acentúa esta condición. “Para todas estas personas hay que buscar mejores condiciones de vida. Ese es el verdadero reto que tenemos los panistas en Aguascalientes. Hay que seguir haciendo buenos gobiernos y concentrar nuestros esfuerzos en cambiar la realidad de los aguascalentenses que menos tienen”.

Herrera Ávila precisó que derivado de la pandemia, al menos 17 mil personas se han quedado sin empleo y cada día que pasa, 4 de cada 10 habitantes de los municipios están en riesgo de sumarse a las filas de la pobreza ante la falta de ingresos, por lo anterior, dijo que el panismo de Aguascalientes debe concentrarse en la reactivación económica de la entidad. “No es momento de protagonismos. Aguascalientes necesita a los panistas trabajando más que nunca. Que cada uno de los representantes de los ciudadanos que hoy tiene una responsabilidad pública, aporte su granito de arena para abonar a las soluciones que necesita la entidad”.

Recalcó que al menos 25 mil Mipymes están en riesgo de irse a la quiebra y lo anterior se traduciría en un duro golpe a la economía de los aguascalentenses, pues son éstas las que generan aproximadamente el 70% de los empleos en la entidad, unos 268 mil. Asimismo, destacó que el ingreso laboral per cápita en la entidad venía recuperándose al inicio de este año, cuando pasó de 1,716.79 pesos a 1,998.97 pesos, aunque falta ver el efecto que tendrá la crisis sanitaria en dicho indicador, al cierre de este año 2020.