El sector comercio prevé crecimientos marginales en las ventas con motivo de los festejos del Día del Padre, reconoció el dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Miguel Ángel Breceda Solís.
Se estima que las ventas relacionadas con el festejo a los papás, programado para el 16 de junio, tercer domingo del mes, podrían situarse con un crecimiento de hasta el 12%, consideró el dirigente. Reconoció que este nivel de ventas se sitúa muy por debajo de las ganancias obtenidas durante la celebración del Día de la Madre, aunque anticipó que se revisarán estrategias para incentivar un incremento en ingresos con motivo del Día del Padre.
“Es más significativo el Día de la Madre, no existe en la forma que se da el 10 de mayo, pero sí tenemos que hacer una gestión, seguramente la próxima semana, creemos que pueda mejorar este indicador”, comentó.
Las compras con motivo del Día del Padre se enfocan en artículos para caballeros, como plumas, cinturones, carteras y botellas de vino, especialmente de tequila, mencionó Breceda Solís.
Asimismo, consideró que las ventas de la temporada durante los meses de junio y julio se enfocan en gastos por temporada vacacional, así como en gastos inherentes a graduaciones y fines de ciclo escolar.
Expuso que los comercios que se ven más beneficiados en esta temporada corresponden a aquellos que venden artículos relacionados con vacaciones y regreso a clases.