Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras descalificar a los pobladores que amagaron con quemar un hospital si atendía a pacientes con Covid-19, el Presidente
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a no actuar mal con pretexto de la crisis.

López Obrador fue cuestionado en su conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre el caso de pobladores una comunidad en Morelos de quemar un hospital regional por temor a que atienda casos del coronavirus.

“Decirle a la gente que no se debe actuar de esa forma, que no es correcto, porque no hay ningún riesgo de infección para la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada y que no debe de tenerse esa actitud, no ayuda, además, no es una actitud humana, ¿cómo decir que se va a impedir usar un hospital o que se va a hacerle daño? Que ni siquiera quiere usar la palabra, a un hospital, eso no”, respondió.

El Mandatario se pronunció porque no proliferen actitudes de sacar provecho de una situación de crisis como la que representa la epidemia y pidió recordar a mujeres y hombres dedicados a ayudar al prójimo.

“Ojalá ese tipo de manifestaciones no proliferen”, expuso, “también decirles para que los que quieren a río revuelto sacar provecho y que estén pensando que se van a meter a una tienda y la van a saquear, estamos pendientes, pero además eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México y además estamos pendientes y eso no está permitido y se va aplicar la ley”.

López Obrador advirtió que con ese tipo de acciones se afecta a la comunidad y al País.

“No queremos esas notas, no queremos que sea esa la nota de que hay mal portados, gente que no actúa con integridad y nada de usar de excusa la crisis, que empiecen a decir: es que no tenemos para nuestra alimentación, que se nos solicite, hay para todos”, aseguró.