Un peligroso asaltante volvió a ser capturado por policías preventivos de Aguascalientes, luego de cometer un robo con violencia en una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
Se trata de quien fue identificado como José de Jesús, de 28 años, a quien le fue asegurado el botín que obtuvo, así como una pistola tipo escuadra que resultó ser de postas.
Los violentos hechos se registraron el pasado jueves a las 15:30 horas, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte, donde se informaba que momentos antes se había consumado un asalto, en la tienda de abarrotes “Diego”, que se ubica en la avenida Poliducto y esquina con la calle Trinidad Vela, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y del Destacamento “Terán Sur”, quienes al entrevistarse con la empleada, ésta comentó que minutos antes llegó un sujeto que se hizo pasar como cliente, pero en determinado momento la amagó con una pistola tipo escuadra y la despojó de mil 100 pesos en efectivo.
Ya con el botín en su poder, el delincuente escapó a bordo de un automóvil, pero minutos después y tras un despliegue policiaco en la zona, se logró la captura de José de Jesús, quien fue interceptado en la calle Hacienda Huxtla, en el fraccionamiento Real de Haciendas.
Al momento de someterlo a una revisión, los oficiales le encontraron el dinero robado, que llevaba en una mochila tipo “cangurera”; así como una pistola que resultó ser de aire comprimido.
Se logró establecer que en el mes de enero del año 2018, José de Jesús fue capturado tras cometer un asalto en un negocio de venta de vinos y licores, ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente I. Luego de cumplir una sentencia en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, recientemente había recuperado su libertad.