Por la historia que tienen las Panteras de Aguascalientes en las pocas temporadas disputadas en la LNBP Femenil, la quinteta de casa es considerada una de las más fuertes de toda la liga. Lamentablemente, el inicio de temporada este año no ha sido lo esperado y este jueves sumaron un descalabro más a su cuenta.
Panteras visitó a las Rojas de Veracruz, que presumían en sus filas a viejas conocidas de Aguascalientes como Hazel Ramírez, Julia Gladkova y Bego Faz, todas con minutos en la duela sin llegar a ser determinantes al menos en el duelo de ayer.
Ambos equipos salieron con intensidad, pero con puntería chueca al sumar pocos puntos en toda la primera mitad. Las Panteras estuvieron un poco mejor y lograron sacar una ligera ventaja de 23-30 al descanso, un marcador muy bajo a la ofensiva.
La segunda mitad tuvo la misma historia con pocos puntos y muchas fallas. Entrando en la recta final del partido, las Rojas lograron irse arriba por un punto y las Panteras fallaron varios tiros para ponerse al frente en el marcador. Con pizarra apretada de 57-55, Veracruz se llevó el triunfo en un juego muy peleado.
Stasha Carey y Naomi Davenport anotaron 13 puntos cada una para ser las mejores anotadoras de las locales, mientras Tinara Moore fue la líder de Panteras y del partido con 18 puntos. El récord de Aguascalientes sigue siendo muy pobre para lo esperado y esta noche buscarán rescatar un triunfo en Veracruz en el segundo de la serie.