El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, lamentó que dentro de las marchas realizadas por mujeres el pasado fin de semana, activistas proaborto intentaran aprovechar el evento para sacar beneficios en torno a su despenalización.

Indicó que es importante que en ese tipo de manifestaciones no se desvirtúe el sentido original, las cuales deben realizarse de manera pacífica.

En rueda de prensa, el clérigo indicó que la Diócesis local se adhiere al llamado que hizo la Conferencia del Episcopado de México, el cual respaldó la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

Sin embargo, condenó los casos de violencia orquestados por algunos pequeños movimientos que toman como bandera esos movimientos causando hechos violentos contra monumentos históricos, edificios y hasta contra iglesias, como sucedió en otras partes del país.

Agregó que la violencia afecta a todos independiente del sexo de la persona, por lo que resulta indispensable que sean atendidos los llamados de los diferentes sectores de la población, sin crear confusión de ningún tipo.