Las finanzas sanas del municipio capital permitirán al alcalde, Leonardo Montañez Castro, acceder a créditos para llevar a cabo el nuevo modelo de suministro de agua potable en Aguascalientes.

A poco más de un año para que se termine el contrato de concesión de Veolia, el Municipio de Aguascalientes, ya se encuentra evaluando opciones para que llegado el momento se pueda trabajar en el modelo de concesión mixto para el suministro de agua potable del municipio.

“Por la calificación que tenemos, desde luego que tenemos la posibilidad de buscar multilaterales, financiamientos, incluso subsidios”, explicó el alcalde.

Entre las entidades bancarias que podrían otorgar financiamientos o subsidios al proyecto hídrico, se encuentran; el Banco Mundial, el Interamericano de Desarrollo, la Comunidad Andina y algunas multilaterales alemanas.

Esta semana el alcalde acudirá a una reunión con el Banco Mundial para continuar con los avances del proyecto.

“Ya han enviado una propuesta de trabajo, donde manifiestan que tienen interés en trabajar con nosotros en este nuevo proyecto junto con Banobras y donde el Banco Mundial financiaría una parte de todo este diagnóstico que estamos armando; pero desde luego que una vez llegado el momento, el Municipio cuenta con finanzas sanas por si tuviera que echar mano de algún financiamiento”, detalló Montañez Castro.

Para el edil, sea cual sea el modelo bajo el que se trabaje en materia de agua, el municipio cuenta con muchas cosas a su favor, como son los derechos de extracción de agua y toda la infraestructura. “Entonces en ese momento el Municipio se vuelve no un competidor, sino el jugador más importante y donde con un amplio patrimonio tiene el derecho de las aguas residuales”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!