En tanto se hace oficial la conformación de las comisiones a las que se integrarán los diputados locales de la LXV Legislatura, se está trabajando sobre temas que se quedaron en el tintero o de los que se ha escuchado pudiera fincarse una propuesta viable, es el caso de la reducción de algunos gravámenes locales.
El diputado Jaime González de León, refirió que en algún momento se escuchó que de parte del Ejecutivo se había considerado la posibilidad de reducir algunos gravámenes que se han estado cobrando desde administraciones pasadas y que sería necesario reconsiderarlos, sobre todo, ante las condiciones económicas actuales.
Dijo desconocer si acaso se trataba de una propuesta en firme o sólo sea una posibilidad, sobre todo en lo que tiene que ver con la posibilidad de bajar la tasa del Impuesto Sobre la Nómina.
Es un tema que en su momento se había mencionado como una intención, pero que ahora podría ser una propuesta financiera para que el ISN vuelva a tener la tasa inicial cola que surgió, y que pudiera quedar en el último año de gobierno, aunque no hay nada firme todavía.
“No sé qué tan cierto sea, pero escuché una noticia sobre la posibilidad en cuanto una disminución de la tasa del impuesto sobre nómina”, pero insistió, es algo que al menos en su caso no sabe si vaya a presentarse, y él por su parte podría impulsarlo luego de un análisis fehaciente.

ASPIRACIÓN PERSONAL. González de León indicó que con la experiencia que ha tenido, no sólo como contador público que lo es, sino porque ha sido secretario de Finanzas Municipales y en el Estado, además de haber sido ya diputado con anterioridad, buscará encabezar la Comisión de Vigilancia, en la que también ya tiene experiencia, pues hace dos legislaturas la encabezó. De ahí, que ahora busca tener la confianza de sus compañeros legisladores, y en lo inmediato ponerse a trabajar en el análisis de los proyectos de paquete económico que estarán presentándose, se estima, en el transcurso del mes de octubre.