Daniel Lara
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras arribar a la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje a la nación para agradecer al equipo médico del hospital Walter Reed e informar sobre su estado de salud.

Trump -quien regresó a la sede presidencial luego de tres noches en el hospital ubicado en Maryland- insistió en que “aprendió mucho sobre el coronavirus” y subrayó que la gente no debía dejar al agente patógeno dominar sus vidas.

“No dejen que los domine. No le tengan miedo. Vamos a vencerlo, tenemos el mejor equipo médico y las mejores medicinas desarrolladas recientemente. Lo vamos a vencer. No dejen que se apodere de sus vidas”, enfatizó.

Por otro lado, el Ejecutivo estadunidense detalló que estaba al tanto de los riesgos en torno a su salida del hospital, pero refrendó que tuvo que tomar esa decisión dado que es el líder del país norteamericano.

“Voy a volver al trabajo, como su líder tenía que hacer eso. Sé que hay riesgos, pero tenía que hacerlo. Nadie que sea un líder haría lo contrario”, sentenció.

Finalmente, Trump aseveró que la distribución de las vacunas en contra del virus iba a realizarse pronto y manifestó que quizás ahora, tras haberse contagiado, era “inmune”.

“Ahora estoy mejor y quizás ya soy inmune, no lo sé”.