‘No dejemos de luchar por nuestros sueños’

“Cuando alzo mi voz me conecto con mi alma”, es la manera que la reconocida cantante aguascalentense Blanca Luna, expresa sus emociones y su sentir sobre la vida.
Blanca Aurora Hernández Lomeli, su nombre real, sintió la vocación artística a través del canto desde niña; una acción que le encantaba realizar, dándose cuenta de ello su mamá. Gracia a ella fue que pudo formar parte de numerosos concursos de canto, resultando ganadora de uno de ellos con el tema “Jamás” de Camilo Sesto, cuyo premio fue grabar son su prodigiosa voz dicha canción en una de las radiodifusoras de Aguascalientes.
Tras participar en escuelas y festivales continuamente, fue hasta la edad de 15 años que por voluntad propia tomó clases de canto iniciando en la Casa de la Cultura y posteriormente en diferentes escuelas con diferentes maestros.
El estar en el escenario, contar con grandes amigos le ha dado la experiencia necesaria y la confianza para continuar con su proyecto musical.
En ese proceso siempre cuenta con el respaldo de compañero de vida, Luis Gerardo del Muro Caldera, que a pesar d todo lo que nos pueda ocurrir le ha ayudado a soñar en grande.
En el cierre de su año, con sus propios tropiezos y sus propias circunstancias, Blanca Luna sigue luchando por lo que quiere y vale la pena vivir.
Su voluntad de salir adelante, la ha llevado a compartir sus conocimientos vocales a otro que comparten su vocación y es que actualmente se encuentra impartiendo clases de canto online, que al igual que la mayoría, encontró en este medio una oportunidad de canalizar esos sueños que le truncó el confinamiento.
El gran mensaje de vida, de lucha que ella puede compartir para quienes la conocen y para quienes aun no, es “que no dejemos de luchar por nuestros sueños”.
En medio de este largo proceso, su motivación y amor por lo que hace le ha permitido darse cuenta de algo muy importante: “no cambies tus sueños, si cambia la manera de llegar a ellos, buscar otras estrategias, otros caminos”.
A la fecha continúa con la promoción por medio de las redes sociales, mucho más fuerte que antes, ha realizado algunos conciertos virtuales, y ha sido invitada hasta en dos ocasiones a participar en el programa talento hidrocálido del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, y a formar parte de la pagina de Pabellón en un programa para que lo transmitiera en vivo.
“Eso me ha ayudado a atravesar los miedos porque todo el emprendimiento que pueda haber, existen los temores, las incertidumbres y a pesar de todo eso, simplemente hay que tomar acción y que de nosotros depende de nadie más”.
“Si tienes un sueño muy grande, alza tu voz, he aprendido a alzar mi voz y que me escuchen lo que quiero interpretar, lo que quiero decir”.
Blanca Luna concluye “ser positivos y no bajar la guardia ante esto que nos pasó, en medio de una crisis en cuando más se crece y se es creativo.”