El secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, exhortó a los contribuyentes a ponerse al corriente en sus adeudos fiscales, sean estatales o federales; y a sumarse al programa de pagos diferidos, para evitar el riesgo de que sus adeudos se multipliquen, con la aplicación de multas, recargos; incluso, puede llegarse al embargo.
Se refirió a adeudos del Impuesto Sobre la Nómina, en Control Vehicular y multas por incumplimiento de diversas obligaciones.
“Tienen la oportunidad de ponerse al corriente, incluso, de adeudos acumulados de años anteriores, para evitarse problemas ya que si persiste la mora, se emitirán los requerimientos y en su caso, la requisa”.
Ya se pueden realizar abonos en los Centros de Atención y Servicios de todo el estado; de esta manera, se amplían las opciones para que se pongan al corriente en las contribuciones que adeuden, sin tener que recorrer grandes distancias.
De enero a agosto del presente año, 1,850 ciudadanos optaron por el plan de pago a plazos y ponerse al corriente en el pago de los impuestos que adeudad. Pero hay muchos más que están en mora.
También se podrá abonar por medio de los CAS, más de una mensualidad de los adeudos federales o estatales, en caso de que estén en condiciones de hacerlo.
Los cajeros automáticos se encuentran distribuidos en lugares estratégicos como son las propias instalaciones de la SEFI, Plaza San Marcos, Mercado Soriana del fraccionamiento Casa Blanca y Mercado Soriana del fraccionamiento El Dorado.
Asimismo, en Bodega Aurrerá de Haciendas de Aguascalientes, el edificio del Registro Civil, Plaza Universidad, los Centros Comerciales Espacio, El Parián y Plaza Patria, así como en la zona Centro del municipio de Jesús María.
Los convenios también pueden pagarse directamente en las cajas de la SEFI, en los módulos establecidos en los municipios de Calvillo y Rincón de Romos o en línea a través del portal de Gobierno del Estado https://www.aguascalientes.gob.mx/servicios/cas/cas.html.
Ante cualquier duda, los interesados pueden marcar el número 449 910 2525, extensiones 5275 y 5281 en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.