La contingencia sanitaria no afectará el cumplimiento de la meta de este año contemplada en el Programa de Reforestación, prevista por autoridades estatales. El secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio César Medina Delgado, reconoció que si bien los trabajos para incrementar el número de arbolado en Aguascalientes se encuentran detenidos a consecuencia de la alerta sanitaria, una vez que sea superada ésta, las jornadas serán intensificadas para alcanzar las proyecciones de reforestación.
Cabe mencionar que la SSMAA, tenía planeado desde enero pasado, llevar a cabo la plantación de 11 mil 800 árboles en 14 puntos del estado. Sin embargo, por el periodo de confinamiento los trabajos de intervención quedaron suspendidos. Aún así, el funcionario explicó que la dependencia trabaja a puerta cerrada en la producción de árboles y plantas de ornato para las futuras reforestaciones y alcanzar la meta de este año.
El funcionario explicó a El Heraldo que los técnicos especialistas de la dependencia continuamente realizan labores de supervisión para garantizar la supervivencia de los ejemplares, también se trabaja de manera coordinada con la sociedad civil y empresas para asegurar su mantenimiento y cumplir con el requerimiento necesario de agua.

REAJUSTES
“Se tendrá que hacer un reajuste de tiempos, por lo que se está a la espera de las indicaciones del gobernador Martín Orozco para conocer la nueva fecha de arranque de este significativo programa” Julio César Medina, SSMAA

LOS DEJARÁN PLANTADOS
Contemplan plantar ejemplares de:
· Mezquite
· Huizache
· Palo verde
· Varaduz
· Yuca
· Ahuehuete
· Jacaranda
· Trueno