A través del Programa para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPyME), la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado ha logrado colocar más de 109 millones de pesos en los tres años que tiene operando, lo que ha permitido el desarrollo de proyectos de empresas locales, dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Alejandro González Martínez.
Tan solo en este año, fueron aprobados 888 proyectos productivos a través de este esquema, impulsado para apoyar a emprendedores y empresarios micro, pequeños y medianos, con subsidios productivos que han sumado 38,363,374 pesos.
No obstante, resaltó que, en el transcurso de los tres años que tiene operando este programa, se han destinado más de 109 millones de pesos a proyectos de empresarios locales que han logrado inclusive crecer en sus aspiraciones de negocios.
ANTECEDENTE. González Martínez refirió que el PROMIPyME se creó tras la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por lo que, a nivel estatal, se ideó la estrategia para no dejar de impulsar a los emprendedores locales, muchos de los cuales han logrado crecer sus modelos de negocio.

¿CUÁL ES EL DESTINO DE LOS APOYOS?
• Adquisición de equipo y maquinaria.
• Adquisición de infraestructura.
• Pago de servicios empresariales y capacitación.

UNIDADES DE NEGOCIO BENEFICIADAS: 1,577 (en tres ediciones)

• En 2019, se apoyó a un total de 180 proyectos.
• En 2020, la cifra llegó a 509.
• El 49.3% de los proyectos están encabezados por mujeres.

¡Participa con tu opinión!