No dan con ellos

A pesar de que la Guardia Nacional reforzó la vigilancia en las carreteras de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, Jalisco, así como en la autopista León-Aguascalientes, continúan los asaltos carreteros.
El pasado viernes y a plena luz del día, hombres fuertemente armados y que viajaban en una camioneta color negro y un automóvil, intentaron asaltar a los tripulantes de una camioneta propiedad de la empresa Autotransportes Express Logistics.
Los violentos hechos ocurrieron sobre la carretera libre Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, Jalisco, cuando el comando de delincuentes trató de interceptar a los empleados de dicha empresa transportista, que se desplazaban a bordo de una camioneta Ford Super Duty, color gris, tipo caja seca, con capacidad para tres toneladas.
Los delincuentes amagaron al chofer con rifles de asalto para obligarlo a detener la marcha, pero éste hizo caso omiso e incrementó la velocidad para intentar escapar.
Aunque los delincuentes lo persiguieron e incluso realizaron varios disparos para obligarlo a detenerse, las víctimas siguieron su camino hasta que en determinado momento observaron una patrulla de la Policía Preventiva de Lagos de Moreno que estaba estacionada en el crucero con el Libramiento Norte.
Los trabajadores pidieron ayuda a los oficiales y cuando los delincuentes se percataron de la situación, decidieron retornar y escaparon con rumbo al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Cabe destacar que se montó un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y el helicóptero black hawk, pero ya no lograron dar con el paradero de los asaltantes carreteros.
Cabe destacar que la Fiscalía General de Jalisco investiga si estos asaltantes están relacionados con el fallido intento de asalto que sufrieron trabajadores aguascalentenses de la empresa Sabro Pollo, registrado el pasado jueves por la mañana en la misma carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, Jalisco, a la altura del Rancho “El Tigre”.