En tanto algunos actores políticos y sectores de profesionistas han hecho observaciones en torno a las leyes de ingresos y presupuesto de egresos del Estado y los municipios, por lo que respecta a la iniciativa privada esperarán unos días para realizar un análisis comparativo de los programas dirigidos específicamente al desarrollo económico e impulso a las empresas, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso.

Consideró que antes que hacer comparativos o críticas se debe conocer a fondo el esquema de trabajo de cada dependencia y saber qué programas serán impulsados durante el 2021, mismo que se ha advertido, tendrá sus particularidades derivadas de las complicaciones que se han tenido en el año por terminar, a causa de la pandemia por COVID-19.

De ahí que, al menos por lo que respecta al CCEA, buscarán que se ejerza un presupuesto importante, debido a la necesidad a la que se enfrentarán las empresas, como se consideró este año, en busca de flujo de efectivo.

ESPERAN APOYOS. González Alonso refirió que de entrada se ha advertido una importante reducción presupuestal a la Secretaría de Desarrollo Económico, sin embargo, se entendería que será para su nómina y programas básicos; pero en el tema de financiamiento, insistió, se buscará plantear la necesidad de que haya una partida especial para que haya recursos y programas enfocados directamente a dar apoyo al sector empresarial.

 

“Vamos a tener un análisis. Nosotros quisiéramos conocer, por ejemplo, el destino de los recursos que tendrá el próximo año el Sifia…”

 

“Las empresas van a continuar con la problemática (de la pandemia). Buscaríamos que continuaran los programas de financiamiento que (…) pueden ser la diferencia entre continuar operando o de plano cerrar”. Raúl González, CCEA