Una mujer que pretendía ingresar al Cereso para Varones “Aguascalientes” para visita conyugal, fue detenida por la Policía Penitenciaria y el Grupo Canino K-9 de la Policía Estatal tras ser sorprendida cuando intentaba introducir un paquete conteniendo 29 gramos de metanfetamina.
Por el tráfico de drogas, se puso a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, una mujer identificada como Joseline, de 29 años.
Su captura se registró durante las labores de seguridad que realizan agentes de la Policía Penitenciaria y el binomio canino de la Policía Estatal, durante los días de visita familiar al Cereso Varonil ubicado en la carretera a Calvillo.
Al momento que los visitantes pasaban por la zona de aduanas, uno de los perros adiestrados “marcó” a una mujer que pretendía ingresar para visitar a su pareja sentimental que se encuentra actualmente recluido bajo proceso.
El can especializado en la detección de narcóticos, se aproximaba insistentemente a la mujer que estaba formada para la revisión de rutina. Ante tal situación fue separada de la fila y trasladada al área médica, donde fue interrogada exhaustivamente, detectándose sumamente nerviosa.
Al final no logró resistir la presión y terminó por confesar que llevaba droga oculta para dársela a su pareja sentimental, por lo que voluntariamente entregó un envoltorio con 29 gramos de “cristal”, por lo que terminó detenida.