Nunca en la historia de las Centellas se habían conseguido tantos partidos consecutivos sumando puntos como la racha que mantuvo ayer el equipo gracias a un categórico triunfo sobre Querétaro en el Estadio Victoria que confirma que Necaxa estará peleando por puestos de liguilla esta temporada. Jesús Palacios alineó a Lupita Olvera; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Tovar; Sabina Velázquez, Dayán Fuentes; Kim Lagarde, Samantha Calvillo y Flor Rodríguez.
La afición respondió positivamente ante el buen paso del equipo y se hizo sentir en las gradas. Los primeros instantes del encuentro fueron cerrados sin que ningún equipo lograra tener llegadas claras principalmente gracias al buen trabajo defensivo de Centellas que sigue creciendo conforme pasa cada partido. Parecía que la primera mitad se terminaba sin emociones cuando las de casa montaron un buen contragolpe que Sam Calvillo hizo funcionar habilitando a Flor Rodríguez que dentro del área recortó a una defensora rival para definir con potencia al ángulo marcando un golazo.
El gol le dio la confianza total a Centellas que a lo largo de todo el segundo tiempo controló las acciones maniatando cualquier tipo de intento de reacción por parte de las queretanas que nunca se sintieron cómodas en el terreno de juego. Al 80′ un tiro de esquina encontró la cabeza de Andrea Martínez que conectó de lleno la pelota, consiguiendo el segundo gol de Centellas. Esa anotación fulminó a Querétaro y Necaxa se llevó la victoria 2-0.
Los tres puntos mantienen a las Centellas en el décimo lugar de la competencia ahora con 14 unidades, pero la diferencia con respecto al sexto lugar es de solo un punto, así que en el cierre del calendario tratarán de seguir sumando y meterse por primera vez a la liguilla. Su siguiente rival lo verá el sábado, que será precisamente Atlas que ocupa la sexta posición en duelo directo por puestos de liguilla.