Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque especialistas en salud advierten que el riesgo de contagio de Covid-19 es mayor en espacios cerrados, y con aglomeraciones, en las escuelas de la CDMX se descartó que en el regreso a clases presenciales se restrinja aforo u horarios escalonados.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió sobre la falta de dichas medidas.

“Los niños y las niñas de nuestra Ciudad los hemos visto que están en plazas comerciales, centros comerciales, en muchos lugares públicos, no creemos que la escuela sea un lugar riesgoso en este sentido”, dijo este jueves.

Mencionó que hay condiciones para el regreso a clases presenciales y que si hay contagios se atenderá con la vigilancia epidemiológica adecuada.

Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, reconoció ayer que cada escuela evaluará su forma de ventilación -considerada clave contra el contagio para los especialistas-, según sus propias condiciones.

Luego de que representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicaron que prevén iniciar el ciclo escolar a distancia al considerar que no hay condiciones seguras contra el virus en las aulas, la Mandataria local dijo que el regreso es voluntario.

Señaló que representantes de la Autoridad Educativa Federal se encargan del diálogo con los profesores.

“Tendrán ellos una posición, pero nosotros sabemos que la gran mayoría de los consejos técnicos de las escuelas tomó la ya decisión de ya regresar a clases”.