Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Joao Maleck no entra en planes de Santos para el Guardianes 2021.
Los Guerreros lo registraron con la Sub 20, pero sólo por un tema contractual, reveló su presidente Dante Elizalde.
“A Joao no se le ha registrado en la Sub 20, de hecho tiene 21 años y no podría estar en esta categoría, el tema obedece a que el registro está en la Liga y a la vigencia del contrato que se tiene con él, así estaba cuando iba a ser trasladado al Sevilla B”, explicó Elizalde a Grupo REFORMA.
“Si bien es cierto que existe el registro, obedece a un tema del pasado, no formará parte de Santos, nosotros hacemos una planeación cuidadosa de la temporada y no se le tomó en cuenta. Tiene contrato y la Federación refresca el dato por la vigencia”.
El futuro de Maleck luce complicado pues no puede salir de Guadalaja ra y los equipos tapatíos, así como los de Grupo Orlegi, no lo tienen en cuenta.
“Él fue sentenciado y a partir de los efectos de esta sentencia y el contenido de la misma es que se haría el análisis correspondiente para entender qué es lo que tendríamos que hacer como organización”, abundó.
Sobre los rumores que lo colocaban en el Tepatitlán, el presidente de Santos dijo que nunca se hizo alguna propuesta formal.
Maleck salió libre bajo caución en diciembre luego de que en junio del 2019 impactara su vehículo con otro auto, causando la muerte a una pareja.